Clausula de responsabilidad

  1. Esta Agencia de Viajes está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte
  1. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.
  1. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.
  1. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
  1. En caso de que EL USUARIO incumpla a RESERVAS.COM por no presentarse o por incumplir una o cualquiera de las fechas de pago o por incumplir una o cualquiera de las obligaciones contenidas en el contrato de prestación de servicios turísticos, RESERVAS.COM se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.
  1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados. Cualquiera que sea la causa, el prestador de servicios turísticos podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario. En caso de que haya lugar a devolución de dinero o servicios
  1. La no cancelación oportuna del plan por parte de EL USUARIO y la no confirmación de la cancelación a su asesor de viajes ocasionará un cobro de no-show de acuerdo a las condiciones de la aerolínea y las condiciones particulares de cada hotel u operador según sean aplicables.
  1. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de algunos de los eventos constitutivos de fuerza mayor, RESERVAS.COM reintegrará a EL USUARIO el valor de los servicios no disfrutados, siempre y cuando no sea vuelo chárter y la aerolínea y demás proveedores así lo autoricen.
  1. COM podrá modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.
  1. COM se reserva el derecho de retirar de la excursión a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual EL USUARIO tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación, siempre y cuando no sea vuelo chárter y la aerolínea y demás proveedores así lo autoricen.
  1. RCOM no tendrá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado EL USUARIO, en caso de que EL USUARIO se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
  1. COM no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista.
  1. Para reservar la excursión EL USUARIO deberá hacer un depósito inicial que le informará su asesor de ventas al momento de hacer la cotización, este depósito deberá pagarse cuando su asesor de ventas así se lo indique y se abonará al costo total del plan turístico aquí descrito.
  1. El pago total deberá hacerse por regla general mínimo 30 días antes de la salida de los usuarios a menos de que el asesor de turismo le informe fechas diferentes para pago.
  1. COM no tiene responsabilidad alguna frente a EL USUARIO por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC). El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea de grupo.
  1. EL USUARIO y RESERVAS.COM se someten a los procedimientos que impongan las aerolíneas para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que los hechos descritos en el numeral 14 de la presente cláusula den lugar.
  1. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso, debido a que los costos por cargos de combustible e impuestos varían mensualmente. Estos pueden subir o decrecer en el momento de la expedición del plan. Se respetan los precios vigentes al momento de la reconfirmación de la reserva y correspondiente pago del plan, excepto por las tasas aeroportuarias, sobretarifas por combustible, tarifa administrativa por la emisión del tiquete y demás impuestos.