Notas Generales

  1. Como regla general para los hoteles ofrecidos por RESERVAS.COM, el servicio de alojamiento se prestará a partir de las 3:00 p.m. del día de llegada y finaliza antes de la1:00 p.m. del día de salida. En los vuelos cuya llegada al punto de destino sea después de las 3:00 p.m., el primer servicio de hotel, cuando esté incluido en el plan de hospedaje escogido, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada se produzca posterior a las 7.30 p.m., el primer servicio de hotel será el alojamiento.
  1. Las habitaciones en acomodación triple y cuádruple se manejan con cama adicional de menor tamaño o dos camas dobles.
  1. Son infantes los menores de 2 años; niños, los menores a partir de 2 años hasta los 11 años. De 12 años cumplidos en adelante se consideran adultos.
  1. No se permite el cambio de nombre una vez se haya realizado la reserva. Antes de emitir el tiquete, si solicitan cambio de nombre, se cancela la reservación original y se tramita como una nueva solicitud sujeta a disponibilidad. Si el cambio de nombre se solicita una vez se ha emitido el tiquete, se tomará como una cancelación con la penalidad respectiva y para la nueva persona, se tomará como una nueva solicitud sujeta a disponibilidad.
  1. Si los cambios se solicitan por fuera de los plazos establecidos, el valor de la penalidad será el fijado por la aerolínea más los cobros a que haya lugar por gastos administrativos o por cobros de no show de acuerdo a las condiciones particulares de cancelación de cada hotel u operador, según sean aplicables.
  1. Si al momento de realizar el cambio de fecha de viaje o de vuelo solicitado por EL USUARIO o por el comprador del plan, hay un cambio de tarifa, EL USUARIO deberá pagar el mayor valor entre la diferencia y la penalidad a la que haya lugar. En caso de que el cambio se efectúe en una clase tarifaria igual o menor a la inicialmente reservada, deberá pagar la penalidad por el cambio solicitado y no hay lugar al reembolso de la diferencia.
  1. La efectividad de cualquier cambio solicitado por EL USUARIO estará sujeta a la disponibilidad de cupo del hotel, de cupos aéreos, y a la coordinación oportuna con el operador terrestre y con cualquier otro operador que preste un servicio incluido dentro del plan de viaje.
  1. Después de iniciado el viaje no se permiten cambios.
  1. Toda solicitud de cambio y/o cancelación de una reserva debe hacerse por escrito, y deberá ser solicitada por EL USUARIO al correo electrónico del asesor que realizó la venta.
  1. Para peticiones, quejas, reclamos y solicitudes dirigirse a la sección Sistema PQRS.